Investigación Evaluativa (UNED)

Trabajo Personal
Además de las lecturas indicadas anteriormente, cabe señalar las dos siguientes:
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Visser, R. M. S. (2005). Trends in program evaluation literature: The emergence of pragmatism. TCALL Occasional Research Paper, 5.
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Martínez Mediano, C. (2013). Procedimientos para la realización de evaluaciones de programas educativos y sociales. Revista Electrónica Medicina, Salud y Sociedad. Vol.3, no.2 enero-abril.
En cuanto al aprendizaje extraído de las lecturas, simplemente decir que la primera de ellas ha servido para ampliar conocimientos, mientras que la segunda nos ha servido de orientación a la hora de tener una idea previa a la elaboración del trabajo en grupo.
Finalmente, para afianzar conocimientos y preparar apuntes de cara al estudio de la asignatura presento un cuadro en el que quedan resumidos los principales modelos de evaluación de programas de los autores estudiados.
Autoevaluación:
A la hora de proceder a la lectura de la bibliografía básica (citada en Tema 1 Investigación Educativa) las complementarias a las que se ha hecho alusión en líneas anteriores, apenas he tenido dificultades debido principalmente al carácter introductorio de las mismas. La realización del cuadro de los autores nos ha servido a los integrantes de trabajo en grupo para poner a los diferentes autores en común y decidir en qué modelo nos íbamos a basar para la realización del mismo. En definitiva, estimo que el seguimiento en el primer tema ha sido adecuado y positivo tanto a nivel individual como grupal.